El pasado domingo, ocho deportistas y dos entrenadores que participaban en los Juegos Nacionales de la Conade cayeron en el elevador desde el quinto piso del hotel Aranzazu en el Centro Histórico de Guadalajara, pero todos salieron ilesos.

Las autoridades informaron que el motivo del desplome del elevador fue el sobrecupo, pero gracias a que se accionó el freno de emergencia, los deportistas quedaron entre el primer y segundo piso.

Conade publicó un comunicado el mismo domingo 26 de mayo para confirmar el incidente en Guadalajara y que los deportistas y sus entrenadores se encuentran fuera de peligro.

No obstante, tanto los atletas como los entrenadores se trasladaron al hospital México Americano para su valoración y descartar cualquier lesión interna, mientras que el personal de la CONADE comisionado a dicha sede, acompaña a los deportistas para brindar todo el apoyo necesario, agregó la Conade.

Los ocho deportistas y sus entrenadores, quienes se encontraban en Guadalajara para participar en los Nacionales de la Conade, no sufrieron heridas ni daños físicos tras caer en el elevador, aunque los atendieron por crisis nerviosa.