La Policía Nacional de Perú (PNP) arrestó este viernes a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, a petición de la unidad anticorrupción de la fiscalía que lo investiga por tráfico de influencias, según el acta a la que tuvieron acceso distintos medios locales.

La orden de arresto también incluye al abogado de Boluarte, Mateo Castañeda, que ha comparecido en varias ocasiones junto a la mandataria.

La PNP comenzó el operativo para los arrestos alrededor de las 6:30 de la mañana hora local en distintos puntos de Lima, una acción policial que todavía está en marcha.

Según distintos medios, esta operación ha sido denominada Waykis en la sombra, en referencia a la palabra quechua que designa la palabra amigo y que utilizó Boluarte para referirse al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Oscorima fue la persona que, según han confirmado ambas partes, prestó varios relojes de lujo de la marca Rolex a Boluarte, un caso por el que la fiscalía ha abierto una investigación a la presidenta y al gobernador por corrupción y cohecho.