Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra el recién electo líder del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, a quien vinculó con actos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez cuando esta era delegación de la Ciudad de México. Sheinbaum señaló a Romero como el supuesto "jefe del cártel inmobiliario", recordando que incluso el expresidente Felipe Calderón menciona a Romero en su libro Decisiones Difíciles, donde empresarios lo acusan de prácticas ilícitas en su gestión.
Sheinbaum leyó extractos del libro de Calderón, en el que se asegura que Romero, como delegado, utilizó asociaciones de ambulantes para obtener millonarias ganancias y manipular el padrón de miembros del PAN en la capital. Según la mandataria, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició investigaciones en 2018 tras una explosión que reveló irregularidades en construcciones de la alcaldía.
La presidenta también recordó declaraciones de Margarita Zavala, esposa de Calderón, quien en 2018 denunció el uso indebido de un fondo de reconstrucción tras el sismo de 2017.
Romero obtuvo la presidencia del PAN con el 80% de los votos, superando a su contrincante, Adriana Dávila, quien reconoció la victoria, aunque cuestionó la legitimidad del proceso.