La Federación Internacional de Boxeo (FIB) anunció que el campeón absoluto Saúl Canelo Álvarez y el cubano William Scull tienen hasta el 8 de junio para llegar a un acuerdo y pactar una pelea mandatoria por el título supermediano, ya que en caso de no aceptarla, habrá subasta, pero, más importante, el mexicano perderá su cetro mundial de ese organismo.

Scull, cubano que radica en Argentina, tiene récord invicto de 22-0 y 9 triunfos por nocaut, por lo que al estar como número uno en su ranking, se ganó el derecho de retar al Canelo, quien recientemente venció a Jaime Munguía para retener los cuatro títulos de las 168 libras.

Sin embargo, es probable que Canelo no acepte esta pelea. Desde hace meses el estadounidense David Benavídez, de ascendencia mexicana, exige una pelea contra Álvarez, pero el tapatío se ha negado una y otra vez.

CONVENIENCIA

Después de vencer a Munguía, se consideró que Canelo podría aceptar pelear con Benavidez, pero ahora se tiene que negociar este combate mandatorio, que no sería muy atractivo para los promotores.

Sin embargo, si Canelo Álvarez decide rechazar esta pelea mandatoria ante Scull, se le despojará del título mundial de la FIB en las 168 libras, como le ocurrió en 2019, cuando perdió el cinturón por no pelear ante Derevyanchenko.

La Federación Internacional de Boxeo emitió una carta ayer para que comiencen negociaciones Canelo Álvarez y William Scull. Tienen hasta el 8 de junio para llegar a un acuerdo. Si no, se supone que habrá subasta. Scull, cubano avecindado en Argentina, tiene 22-0 y 9 Kos, señaló Salvador Rodríguez, periodista especializado en boxeo a través de su cuenta de X.