La abogada de Donald Trump presionó este jueves a la estrella porno Stormy Daniels por las declaraciones que emitió en 2018 en las que negó haber mantenido relaciones sexuales con el exmandatario, una afirmación que está en el centro del primer juicio penal contra el candidato presidencial republicano.

El relato que hizo Daniels sobre un encuentro sexual con Trump en la suite de un hotel del lago Tahoe en 2006 fascinó a los jurados el martes y sirvió para recordar a los votantes los aspectos más escabrosos de su presidencia, mientras hace campaña para recuperar la Casa Blanca este año.

La abogada Susan Necheles mostró a los jurados dos declaraciones que Daniels firmó en 2018, en las que negaba haber tenido una aventura con Trump. En ese momento, Daniels aún estaba sujeta a un acuerdo de confidencialidad al que llegó con el exabogado de Trump, Michael Cohen, para no hablar del encuentro antes de las elecciones de 2016 a cambio de 130 mil dólares.

Seamos claros, yo no escribí esto, dijo Daniels. Me lo dieron y me dijeron que tenía que firmarlo.

El abogado de Daniels en ese momento, Keith Davidson, testificó anteriormente en el juicio que la declaración fue diseñada para ser técnicamente precisa al descartar una aventura sin negar un encuentro sexual individual.

Trump, de 77 años, está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para encubrir el pago de Cohen a Daniels, de 45 años. Se ha declarado inocente y niega haber mantenido relaciones sexuales con Daniels.

Trump, que busca recuperar la presidencia de manos del presidente demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, argumenta que el juicio es un intento políticamente motivado de interferir en su campaña.