Jeovel Guinto se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas y empresarios para dialogar sobre el desarrollo de Guerrero

El objetivo central del encuentro fue impulsar iniciativas agroindustriales que fortalezcan la productividad del campo en la zona sur y centro del país.


En un encuentro cordial y respetuoso, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió con el empresario y promotor de inversiones Jeovel Guinto González,  con el objetivo de intercambiar visiones sobre los proyectos estratégicos que demanda el estado de Guerrero. A la reunión también se sumó Enrique Pérez Palacios, en un espacio de diálogo enfocado en el futuro económico y social de la entidad.

Luego del encuentro, Cárdenas participó en una mesa ampliada junto a Ricardo Gámez, presidente de la Cámara de Empresarios HoustonMéxico, y un grupo de productores guerrerenses de mango, coco, café, mezcal y maíz, encabezados por el economista Neftalí Miranda. El propósito central del encuentro fue impulsar iniciativas agroindustriales que fortalezcan la productividad del campo, generen valor agregado y promuevan el desarrollo sostenible en las regiones rurales.


Guinto comparte su satisfacción por el encuentro

Este fin de semana tuve el honor de reunirme con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, un hombre de historia, principios y profundo amor por México. Compartimos ideas y visiones sobre proyectos que impulsen el desarrollo de Guerrero, junto a Enrique Pérez Palacios, Ricardo Gámez y un grupo de productores guerrerenses encabezados por el economista Neftalí Miranda", expresó el empresario Jeovel Guinto.

De igual forma, Guinto reconoció el papel del liderazgo nacional al referir a la presidenta Claudia Shienbaum como una líder visionaria. "A Guerrero le esperan grandes tiempos con el impulso del Proyecto General Lázaro Cárdenas del Río, que comprende la cuenca del Río Balsas y abarca los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, Jalisco y Tlaxcala", sentenció.

Finalmente, el líder guerrerense comentó que el proyecto representa un símbolo de progreso, justicia social y desarrollo para las comunidades del sur y centro del país, al promover la integración productiva, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la reactivación económica regional.