Victoria de Donald Trump rope hitos históricos

La reciente victoria electoral de Donald Trump marca varios hitos históricos. Aunque la derrota de Kamala Harris interrumpió su posibilidad de convertirse en la primera mujer de raza negra y del sur de Asia en la presidencia, Trump estableció un récord como la persona de mayor edad elegida para ocupar el cargo. Con 78 años, será unos meses mayor que Joe Biden cuando asuma el cargo el 20 de enero de 2025. Su compañero de fórmula, JD Vance, de 40 años, se convertirá en el tercer vicepresidente más joven en la historia de Estados Unidos.

Trump también se unirá al grupo de presidentes con más de un mandato, ocupando ahora el puesto de 47mo presidente después de haber sido el 45to. Sin embargo, es el segundo presidente en la historia de Estados Unidos en volver a la Casa Blanca después de un intervalo entre mandatos, siguiendo los pasos de Grover Cleveland, quien ocupó los cargos de 22do y 24to presidente.

Además, Trump podría hacer historia como el primer presidente en asumir la presidencia con una condena por delito grave. En mayo, un jurado de Nueva York lo declaró culpable de 34 cargos relacionados con un plan de pago para influir en las elecciones de 2016. Trump también ostenta otro récord: es el único presidente que ha enfrentado dos juicios políticos mientras estuvo en el cargo, aunque fue absuelto en ambos casos por el Senado.