Un adolescente de 14 años fue detenido por las autoridades tras un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia, en el que murieron cuatro personas: dos estudiantes y dos profesores. El responsable será acusado de asesinato y juzgado como adulto, según informaron las autoridades locales.
Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, detalló que las fuerzas del orden recibieron una llamada de alerta a las 10:20 horas. El agresor, también estudiante de la institución, se rindió rápidamente al verse rodeado por los agentes.
Cuando se dio cuenta de que si no se entregaba podía ser disparado, se rindió, se echó al suelo y quedó bajo custodia policial, explicó Hosey. Aún no se ha esclarecido si el tirador tenía algún tipo de relación con las víctimas, ni se han dado detalles sobre el arma utilizada o la cantidad de disparos realizados.
El joven ya ha sido interrogado y está colaborando con las autoridades, aunque las fuerzas del orden subrayaron que aún es muy pronto para tener todos los detalles de lo sucedido.
Creciente ola de violencia armada en Estados Unidos
Este nuevo tiroteo escolar ocurre en un contexto de alarmante aumento de la violencia armada en Estados Unidos. De acuerdo con el Gun Violence Archive, este año ya se han registrado 384 tiroteos masivos en el país, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas resultan heridas o asesinadas, sin contar al agresor.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció al respecto, lamentando la frecuencia de estos incidentes. No podemos continuar aceptándolo como algo normal, afirmó en un comunicado, haciendo un llamado a los legisladores republicanos para colaborar en la implementación de mayores controles y restricciones sobre las armas de fuego.